viernes, 14 de febrero de 2014

Evaluación 2. Diana.


¿Qué es?
La diana es un sistema de evaluación, coevaluación o autoevaluación que permite de un modo muy visual evaluar ciertos trabajos, comportamientos o actitudes en el aula. 

¿Dónde usarlo?
Se puede usar para la valoración de muchos aspectos: exposiciones orales, cuadernos, trabajos escritos... pero sobre todo está indicado para la valoración de aspectos globales y grupales.

¿Para qué sirve?
Es una manera subjetiva de evaluar si lo hace el propio alumno pero con el tiempo se va consiguiendo la objetividad y es conveniente que ellos mismos sepan valorar tanto su trabajo como el de los demás.

¿Cómo realizarlo?
La diana de evaluación consiste en el dibujo de una diana atravesada por diferentes líneas a la que se le asigna un valor del 0 que será el centro al número que se elija (dependiendo de la dificultad que escojamos). A cada extremo de cada línea se le otorgará un aspecto a evaluar. La persona que evalúe, deberá marcar una puntuación en cada ítem a valorar y unir todos los puntos, quedando dibujado una figura geométrica de tantos lados como ítems hayamos dado a la diana.

Ejemplos: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario